domingo, 23 de junio de 2013



OBJETIVO GENERAL:
Promover en los estudiantes de 4°año de Educación Secundaria de las Ugeles de 03 y 04 de Lima Metropolitana, la práctica de actitudes para la convivencia democrática y el desarrollo de habilidades para la buena participación ciudadana  a través  del  área de Formación Ciudadana y Cívica
FRASES:
La democracia es el proceso que garantiza que no seamos gobernados mejor de lo que nos merecemos.
George Bernard Shaw
La capacidad del hombre para la justicia hace la democracia posible, pero la inclinación del hombre hacia la injusticia hace a la democracia necesaria.
Reinhold Niebuhr
La democracia ha surgido de la idea de que sí los hombres son iguales en cualquier respecto, lo son en todos.
Aristóteles
Cuidado de la democracia. Como norma política parece cosa buena. Pero de la democracia del pensamiento y del gesto, la democracia del corazón y la costumbre es el más peligroso morbo que puede padecer una sociedad.
José Ortega Y Gasset

No niego los derechos de la democracia; pero no me hago ilusiones respecto al uso que se hará de esos derechos mientras escasee la sabiduría y abunde el orgullo.
Henri-Frédéric Amiel
La democracia tiene por lo menos un mérito, y es que un miembro del parlamento no puede ser mas incompetente que aquellos que le han votado.
Elbert Hubbard
No existe un solo modelo de democracia, o de los derechos humanos, o de la expresión cultural para todo el mundo. Pero para todo el mundo, tiene que haber democracia, derechos humanos y una libre expresión cultural.
Kofi Annan
El sueño entero de la democracia reside en elevar al proletariado al nivel de estupidez del burgués. En parte, éste es un sueño que ya se ha realizado. El proletariado lee los mismos periódicos y tiene las mismas pasiones que el burgués.
Gustave Flaubert


Enedina Asencios Rodriguez

Aula 317

3 comentarios:

  1. Muy buenas frases motivadoras para FCC. Las utilizaré en mis actividades.

    ResponderEliminar
  2. Es muy interesante las publicaciones docentes y mas cuando se trata de convivir con personas diferentes, estudiantes con capacidades diferenciadas, propiciando la inclusión social en nuestras aulas para el fortalecimiento de la democracia como estilo de vida. Gracias por la reflexión.

    ResponderEliminar
  3. Está claro que la democracia o cualquier otro tipo de régimen no tiene sentido sin una buena base de conocimientos.
    Buen blog!

    ResponderEliminar