domingo, 23 de junio de 2013


UN CASO SOBRE LIBERTAD Y AUTORIDAD
Generalmente en la institución educativa a las estudiantes que llegan tarde se les retiene hasta la segunda hora, como tutora del aula se ha conversado con ellas sobre lo que pierden cada vez que llegan tarde y se les da la libertad de tomar la decisión que  ellas consideran que es la correcta. A pesar de los diálogos hay una estudiante que insiste en llegar tarde a pesar de vivir cerca de la escuela. Al ver la terquedad de la estudiante un día que llego tarde no ingreso al aula y terminada la hora de clase me acerque a conversar con ella, para ver que sucedía al comienzo la niña me dijo que yo me le había prendido y que por eso no la dejaba entrar, cosa que no era cierta, trate de explicarle que habían normas que ella como parte de la comunidad educativa debían cumplir por ser normas básicas y por el beneficio de ellas mismas. Trate de hacerle ver que a mí no me afectaba el que llegue o no tarde, por el contrario la más perjudicada era ella pues no estaba en la hora de clase con puntualidad y luego cuando tuviera que rendir el examen no sabría hacerlo pues se perdió de algunas clases, al comienzo me miraba como diciendo no pues no hare lo que tu quieres, luego conversamos un poco mas y fui descubriendo que lo que la niña necesitaba era llamar la atención , pues en su casa nadie le hacía caso ni la escuchaba, encima llegaba a la escuela tarde y era sancionada. Después del dialogo y reflexión  sobre el asunto la relación de ambas cambio y la niña procuro llegar temprano para no perder sus clases.
Si hay algo que aprendí con este caso es a averiguar el porqué de las situaciones y luego tomar la decisión más asertiva.

sesión 10
MARIANA AGURTO HUERTA
AULA 317

1 comentario:

  1. bueno, pienso que muchas veces los docentes, nos procupamos más por la parte informativa(contenidos) y lo fundamental es la formativa, y es donde estamos fallando, gracias a la especialización docente estamos reflexionando sobre nuestro quehacer pedagógico y dando soluciones a los mismos , los felicito profesores.
    José Barranzuela Yenque

    ResponderEliminar